Dos preguntas sobre Facebook: ¡Vale la pena conocer la respuesta!

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Hoy estaremos explorando dos situaciones que se observan muy frecuentemente con empresas que están en su fase inicial de mercadeo utilizando Facebook. En ambos casos, el desconocer los fundamentos de esta poderosa herramienta para propósitos comerciales, puede llevar a tropiezos básicos y limitando progresivamente, su efectividad.

  1. ¿Cuál es la diferencia entre un “Profile Page” y un “Fan Page”?

Este pequeño detalle puede llevar a una selección incorrecta cuando se trata de una página comercial y por desconocimiento se utiliza un “Profile Page”, que es para uso personal. Cuando ocurre esta situación, la empresa se verá limitada a un máximo de 5,000 amigos, no tendrá disponible las opciones de publicidad pagada, reportes de actividad de la página para la toma de decisiones y otros datos relevantes sobre la efectividad de la misma. En resumen, una gran desventaja por no contar con los elementos de medición y actividad con los seguidores.

La buena noticia es que Facebook, sí nos permite hacer una conversión o migración de un “Profile Page” a un “Fan Page”.

¿Cómo consigo migrar una cuenta personal en Facebook (“Profile Page”) a una cuenta comercial (“Fan Page”)?

Esta es una guía práctica, paso a paso para realizar la migración:

  • Hacer un backup de las fotos, videos y demás gráficos:

https://www.facebook.com/settings

Download a copy of your Facebook data

  • Una vez Facebook ha confirmado este paso via email, se puede proceder con la migración:

https://www.facebook.com/pages/create.php?migrate

232Es recomendable darle una lectura a esta información de referencia que provee Facebook en:

https://www.facebook.com/help/175644189234902

 

Tipos de “Fan Page” por los que podemos optar:

29482Observa los siguientes pasos que me parece importante tomar en cuenta para que la migración sea exitosa:

  • Veamos algunos detalles de interés. Como parte de este proceso, Facebook hará una conversión de todos los “Friends” a seguidores de la página y se reflejaran en la página como “Likes”.
  • El “Profile Picture” y el “Cover Page”, serán las únicas dos fotos que serán movidas al “Fan Page”.
  • Todas las fotos y actividad del “Profile Page” actual desaparecen.
  • Para evitar perder las fotos, videos y demás gráficos, Facebook permite hacer un “backup” de tales archivos.

 

 

 

935kjEl proceso no es complicado, pero si es de vital importancia que se haga en el orden correcto y estando seguro de que se tiene un backup de los archivos y fotos primero.

  1. ¿Por qué Facebook detiene y no publica los anuncios que decido pautar?

Esta es una de las preguntas más comunes que recibo de parte de los clientes nuevos. Contienen artes muy bien pensados y dinámicos, mensajes de marketing que lucen efectivos, pero Facebook les bloquea el anuncio. ¿A qué se debe?

La respuesta está en el balance que Facebook quiere mantener sobre lo que vemos en el “Timeline”, donde la prioridad son las imágenes y gráficos. Facebook tiene una regla llamada, la regla del 20% de texto máximo para anuncios pagados. Cuando publicamos anuncios pagados, inmediatamente Facebook comienza un proceso de revisión de nuestro anuncio y de no cumplir con esta regla del 20% de texto, el anuncio es retirado del proceso de anuncios pagados. Aunque continúa activo, solo tiene las vistas que pueda obtener en lo que se conoce como, vistas orgánicas.

Facebook nos facilita una herramienta para validar si nuestro anuncio cumple con esta regla. Prácticamente hablando esto es lo que realiza Facebook, crea una cuadrícula de 25 casillas y cada casilla tiene un valor de 4%. Facebook sobrepone esta plantilla sobre nuestro arte para anuncio y no debe haber texto en más de 5 casillas (4% x 5 = 20%).

Herramienta para la regla del 20% de texto en Facebook:

https://www.facebook.com/ads/tools/text_overlay

Subimos nuestra imagen

Damos “click” en las casillas que contengan texto.

No debe exceder 5 casillas

ufieuf'Grow Social Net, realiza trabajos de consultoría e implantación de soluciones en Medios Sociales para todo Puerto Rico.

http://www.facebook.com/growsocialnet

http://www.growsocialnet.com

orlandoh@growsocialnet.com

Orlando Hernández – 787-413-3432

 

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