Dos preguntas sobre Facebook: ¡Vale la pena conocer la respuesta!

935kjHoy estaremos explorando dos situaciones que se observan muy frecuentemente con empresas que están en su fase inicial de mercadeo utilizando Facebook. En ambos casos, el desconocer los fundamentos de esta poderosa herramienta para propósitos comerciales, puede llevar a tropiezos básicos y limitar progresivamente su efectividad.

  1. ¿Cuál es la diferencia entre un “Profile Page” y un “Fan Page”?

Este pequeño detalle puede llevar a una selección incorrecta cuando se trata de una página comercial y por desconocimiento se utiliza un “Profile Page”, que es para uso personal. Cuando esto ocurre, la empresa estará limitada a un máximo de 5,000 amigos, no tendrá disponible las opciones de publicidad pagada, ni los reportes de actividad de la página para la toma de decisiones y otros datos relevantes. En resumen, una gran desventaja por no contar con los elementos de medición y actividad de sus seguidores.

La buena noticia es que Facebook, sí nos permite hacer una conversión o migración de un “Profile Page” a un “Fan Page”. Entonces, ¿cómo consigo migrar una cuenta personal en Facebook (“Profile Page”) a una cuenta comercial (“Fan Page”)?

A continuación una guía práctica, paso a paso para realizar la migración:

  • Hacer un “backup” de las fotos, videos y demás gráficos:

https://www.facebook.com/settings

Download a copy of your Facebook data

  • Una vez Facebook ha confirmado este paso via email, se puede proceder con la migración:

https://www.facebook.com/pages/create.php?migrate

232Es recomendable darle una lectura a esta información de referencia que provee Facebook en:

https://www.facebook.com/help/175644189234902

Los tipos de “Fan Page” por los que podemos optar:

29482En resumen, Facebook hará una conversión de todos los “Friends” a “Fans” (seguidores de la página) y se reflejarán en la página como “Likes”. El “Profile Picture” y el “Cover Page”, serán las únicas dos fotos que serán movidas al “Fan Page”. Todas las demás fotos y actividad del “Profile Page” actual desaparecen. Para evitar perder las fotos, videos y demás gráficos, Facebook permite hacer un “backup” de tales archivos.

El proceso no es complicado, pero si es de vital importancia que se haga en el orden correcto y asegurándose de tener un “backup” de los archivos y fotos primero.

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  1. ¿Por qué Facebook detiene y no publica los anuncios que decido pautar?

Esta es una de las preguntas más comunes que recibo de parte de los clientes nuevos. Luego de diseñar artes muy bien pensados y mensajes de marketing que lucen efectivos, Facebook les bloquea el anuncio. ¿A qué se debe?

La respuesta está en el balance que Facebook quiere mantener sobre lo que vemos en el “Timeline”, donde la prioridad son las imágenes y gráficos. Facebook tiene una regla llamada, la regla del 20% de texto máximo para anuncios pagados. Cuando publicamos anuncios pagados, inmediatamente Facebook comienza un proceso de revisión de nuestro anuncio y de no cumplir con esta regla del 20% de texto, el anuncio es retirado del proceso de anuncios pagados. Aunque continúa activo, solo tendrá las vistas que se puedan generar de manera orgánica.

Facebook nos facilita una herramienta para validar si nuestro anuncio cumple con esta regla. El proceso funciona de la siguiente manera: Facebook, crea una cuadrícula de 25 casillas y cada casilla tiene un valor de 4%. Facebook sobrepone esta plantilla sobre nuestro arte para anuncio y no debe haber texto en más de 5 casillas (4% x 5 = 20%).

La herramienta para la regla del 20% de texto en Facebook se encuentra en: https://www.facebook.com/ads/tools/text_overlay

Subimos nuestra imagen

Damos “click” en las casillas que contengan texto.

No debe exceder 5 casillas


ufieuf'Grow Social Net, realiza trabajos de consultoría e implantación de soluciones en Medios Sociales para todo Puerto Rico.

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orlandoh@growsocialnet.com

Orlando Hernández – 787-413-3432

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